o Nutria NN: Chupa jugo / Homeless Lampl

viernes, abril 28, 2006

Chupa jugo / Homeless Lamp











Se suma un nuevo video al blog.

Homeless Lamp: the Juice Sucker. (Navarro + Nutria)

El video tiene como 6 meses, pero aquí está por primera vez en internerd. El creador es Iván Navarro (artista chileno, con la ayuda de otros mafiosos/as) y su idea fue hacer un video complementario a una de sus esculturas de tubos fluorescentes. 'Complementario' no es la mejor palabra. (Completario??). Su idea era mostrar la escultura -un carro de supermercado/lámpara para homeless- “funcionando” al son de Juan sin tierra (de Jorge Saldaña), un corrido que habla de la revolución mexicana y de un desposeído que reclama su tierra y proclama su lucha.

La idea de funcionalidad es central en muchas piezas de Navarro. En el video, Navarro y D.P. vagan por Chelsea (NYC) en busca de "tetas" donde chupar electricidad. Así se cuelgan del tendido, 'cuelgan afuera', they hang out.

En el último tiempo, esculturas, performances y videos se emparientan en la obra de Navarro, y yo feliz de aportar con mi garganta de lata y mi guitarra (Mr. Andrés Valdivia co-produjo la banda sonora para Homeless).
Desde 2006, Homeless Lamp: the Juice Sucker (video) y Homeless Lamp (escultura/carro/lámpara ) forman parte de las colecciones de Saatchi Gallery (Reino Unido) y de la Fundación ARCO (España).

Para ver:

BUENA CALIDAD: Sólo para miembros de MySpace (Click!)

MEDIANA CALIDAD: Acceso popular a Google Video (Click!) o en el player de este blog más abajo.

Cariños, C.

1 Comments:

Blogger loxoscelesreclusa said...

no es complementario, es otra obra.
bien puede ser un registro(1) de performance(2)
o por otro lado es un (3)video clip,
en cualquiera de los casos no es el carro(objeto-escultura) dispuesto en una galería|sala de exhibicion.

Lo bueno aqui es el doble filo, el video de nutria con la imaginería de IN y el Video performativo de IN con la musica de nutria.



1-en el sentido que se grabó con el fin de documentar el acto|accion de arte, de pasear el carro y alimentarlo con electricidad.
2-imposible desprenderse de los terminos angloamericanos.

2-en el sentido MTV, imagenes quietas o en movimiento con musicalización, que pueden o no estar vinculadas temáticamente.




(puro toyo, saludos a DP, que se inscribio en Blogger solo para poster en LNGCH)

6:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home