o Nutria NN: Night and Dayl

miércoles, marzo 29, 2006

Night and Day
















De vuelta en Nueva York. El frío me tuvo aparte por varias semanas. Ahora se empieza a dar vuelta la esquina del invierno. Abril. Increíblemente, mi cumpleaños es en primavera. Antes solía ser en otoño.

He estado bien busy. Con altos y bajos. En estos días me estoy cambiando de casa y eso siempre es un “hoyo negro” de energía. He estado ausente del blog. Aún no he conseguido subir los Mp3 gratis del recital en Sala Master. Es una deuda que pagaré en algún momento en este año, definitivamente. Pero por suerte pude terminar los poemas y ponerlos a disposición del público. También me alegra haber subido el video de “Navidad”. Sé que alguna gente lo ha visto y le ha gustado. Seguiremos subiendo videos. Hay harto material.

La música de Nutria no se ha detenido por completo. Hicimos un show en "Night and Day", un espacio semi-acuicado de Park Slope. Resultó bastante bien. Algunos problemas menores que son parte del oficio. También recibí un comentario un poco vicioso en las semanas pasadas y quedé pensando en silencio un poco. Son gajes del oficio. Más constructiva ha sido mi colaboración con Iván Navarro en un video/clip/arte para una de sus esculturas luminosas. Ésta es mi segunda colaboración musical con él. La primera fue para un video anterior titulado “Homeless lamp” (que esperamos poner en internet pronto y cuya música fue co-producida en NYC por el productor/músico chileno Andrés Valdivia).

Esta segunda colaboración es para “Flaslight”, un video donde yo soy el protagonista. Plop. Espero que alguna vez puedan ver estos videos. Los subiremos paulatinamente a internet. Creo que son muy originales y de paso han llevado mi música a lugares y países diversos. De aquí a un año más estas colaboraciones en video habrán sido mostradas en NYC, París, Londres, Madrid, Rótterdam, Bruselas y Santiago de Chile, entre otras cuidades. La primera muestra de Flashlight: I am not from here, I am not from there tendrá lugar en Union Gallery de Londres, en dos semanas, en el primer solo show de Navarro en Inglaterra. De allí parte a un montón de lugares, y se presenta en Santiago entre el 12 y el 28 de Mayo 2006.

Y ya que hablo de apariciones bizarras/increíbles, no puedo olvidar la inclusión de la canción “Detén el invierno” para el video clip oficial de la inauguración de la galería de arte bajo La Moneda, en Santiago. Gracias Titi VG por infiltrarme tan descaradamente. Para mí fue histórico. No estuve cuando lo presentaron. Me lo perdí.

Vovliendo a “Flaslight”. Para este proyecto Iván me encomendó hace un par de meses hacer una versión de “No soy de aquí, ni soy de allá” de Facundo Cabral. (Al principio pensábamos que era original de Julio Iglesias, pero no, era de Facundo). Quedé muy feliz con mi versión de ese gran tema y de paso tuve la oportunidad, gracias a otro productor chileno, Andrés Malkmann, de grabar en una escuela de audio-ingeniería gigante (grabando en cintas magnéticas de 2 pulgadas!) donde uno de los profesores/asistentes era John Siket, bacán productor que ha trabajado con cantidad de talentos. Para mí, lo más notorio es su trabajo con Sonic Youth en tres discos (Dirty, Experimental…, Washing Machine). De hecho, él produjo y mezcló completamente “Washing Machine”. Esa onda… En un momento Mr. “I am just a regular guy” Sicket estaba mezclando una de mis versiones de “No soy…” y yo, mientras le miraba mover perillas en la mega consola, pensaba: “chuta…este gallo mezcló Washing Machine y ahora está mezclando estos disparates chilensis con sabores a pampa argentina y a Julio Iglesias….”. Eso definitivamente me puso contento.

Felicitaciones a Zebra por el galardón de "La sagrada familia" y por todos sus otros éxitos nacionales e internacionales. Felicitaciones a Pepi por la publicación de su primera novela!!!

Nos Belmont

8 Comments:

Blogger loxoscelesreclusa said...

“chuta…este gallo mezcló Washing Machine y ahora está mezclando estos disparates chilensis con sabores a pampa argentina y a Julio Iglesias….”

Tu modestia me alegro la mañana, no se cuanto me dure pero se agradece.

¿tiene PePiVG un blog?

cya

7:14 a. m.  
Blogger mO said...

que envidia vivir en NY! y bueno happy birthday adelantado!!
no hay como nueva york

8:47 p. m.  
Blogger watt said...

sólo te digo que "detén el invierno" está haciendo mucho más cálido este frío polar del sur.

saludos.

12:17 p. m.  
Anonymous melodias para cellular said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

8:29 a. m.  
Blogger AFA said...

Donnutriamusical, aca Ale, de Ale y Ale Inc, aka el pollo, vecinos de la gran manzana. Oye, que por esos misterios de la web me vendieron entradas de mas de la Sagrada Familia para la funcion del domingo 30 en el Tribeca. Por si quiere que ya se agotan.

avisemele por mail al

pollodiantres@yahoo.com

larga vida al topo chilensis!!

10:09 a. m.  
Blogger matamoros said...

Que bueno tener noticias de Nutria, espero que subas otro videoclip, el de navidad esta rebueno.
chau.
matamoros

pd: cambie de blog man, ahora estoy en: http://desiertomidi.blogspot.com

2:28 p. m.  
Blogger MemoCake said...

hola nutria, aqui el memo desde paris...solo pa mandarte un saludo y decirte que aprecio mucho tu disco, en especial atenas 399. y también vi tu clip.
como puedo oir tu tema de facundo?
mi mail , pa q lo tengai es : memodumay@hotmail.com

el blog de mi pr'og de radio es ;
http://www.radioislanegra.com/blogs/space.html

cuidate mucho y nos belmont i hope soon.

6:50 a. m.  
Blogger azvin said...

Me tocó hacer una compilación de videos de artistas visuales de ameríca (The Bolivarian Dream) y debo decir que el video que más me gustó fue "I´m not from here, I´m not from there". Debo extender mis felicitaciones por la banda sonora, que a pesar de ser muy opuesta a mis gusto, encuentro que le da una calidez al cortometraje, al igual que no busca ser pretencioso. Buen cover. Congrats!

Saludos

7:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home