o Nutria NN: Kill Gil: Impresiones sobre el show secreto de Charly García en Manhattan (Partes 1 y 2)l

jueves, octubre 26, 2006

Kill Gil: Impresiones sobre el show secreto de Charly García en Manhattan (Partes 1 y 2)




Fotos gentileza de Cristobal Garcia, amigo C.








I
Hace tres semanas estaba revisando la historia de Sui Generis en "YoTUVE" y me encontré con una entrevista donde el periodista le preguntaba a Charly por la diferencia entre el Charly de Sui Generis y el 'nuevo' Charly, el solista. La respuesta de Charly fue simple, oscura y clara a la vez:"Bueno…ahora sé más acordes, ahora sé menos acordes…" Me quedé pensando en sus palabras e intenté elaborar una interpretación para mi propia tranquilidad. Creo que lo logré y en el esfuerzo 'revisité' esa manera de ver la existencia el mundo como si éste estuviera lleno de contradicciones que expresan tensiones esenciales y verdaderas. Más que contradicciones son paradojas. Charly estaba nuevamente en mi mente. Él mismo es una contradicción viviente; más bien una paradoja.

II
El sábado antepasado
mi amigo C me cuenta que por bendita casualidad se había topado la noche anterior con Charly García en un restaurante argentino del East Village de New York. Amigo C trató de avisarme, pero para cuando vi su mensaje de texto al día siguiente ya era muy tarde. Charly había estado de buen humor y se había dado el tiempo para hablar con el pequeño grupo de personas reunidas alrededor de su luz. Mostró personalmente (con audífonos) algunas de las canciones de su nuevo disco y luego agarró una guitarra y cantó canciones de los 'Fab Four'. Me lo perdí. Mi amigo C se había encontrado con la aguja del pajar (una aguja de oro) y yo me la había perdido. Bajón. Pero bien, suponiendo que yo hubiera estado esa noche en el lugar de los hechos:
?Qué le hubiera dicho yo a Charly?, ?Qué le hubiera preguntado? Me imaginaba dirigiéndole la palabra y contándole mi modesta interpretación a su respuesta de hace 30 años. Eso nunca ocurrió. A lo mejor ni el mismo hubiera sido capaz de recordar esas frases dichas al pasar 30 años atrás. O a lo mejor sí.

III
El martes siguiente
a ese sábado recibo una llamada corta de C informándome sobre un show secreto de Charly por la noche en un lugar pequeño del East Village. Hora de encuentro, 11:30 de la noche. Ver a Charly significaba 3 horas de descanso antes de la pega al día siguiente, pero ver a Charly también significaba ver a Charly. Puse las cosas en la balanza y partí a Maniatan con algo de sueño y algo de excitación.
Hace algunas semanas había comprendido que lo entretenido de los así llamados "show secretos" es la alta probabilidad de que no sucedan, y con maestro Charly esa probabilidad crece exponencialmente. Así entonces:
11:30: "Charly aun está en el hotel…"
12:00:"Charly ya viene…"
12:20: Estoy apunto de volverme a casa, ya no pasó, ya no vi a Charly…

IV
12:30:
Escucho al dueño del local argentino-coreano hablar por celular con alguien…"Que ya vienen en camino???"
12:31: Un taxi pituco se estaciona frente a la semi quieta calle 6 East. El grupo de 60 seguidores se llena de esperanza y se acerca al carro, soñando que a lo mejor Charly pueda descender…. Un par de segundos de mega expectación y allí está: Charly García, el padre del rock latino, se baja del taxi y avanza a la puerta del local como una visión. Es un vampiro. Tiene 55 (corrijo) años pero se ve como de 220. Está vivo, pero sólo de noche. Sonríe, es alto y dinámico. Muy flaco. Ídolo de pobres y ricos, inspiración para los hispanos hablantes del mundo. Parece que después de todo sí tendríamos nuestro show secreto. Estábamos tan cerca, pero aun tendríamos que esperar un poco más. Los responsables del local ubican a Charly en una pieza VIP en el subterráneo, cerca del escenario improvisado. La mini muchedumbre se agolpa junto al cuarto, las puertas japonesas no cierran completamente. Charly se toma un trago junto a sus amigos neoyorkinos mientras el resto de nosotros lo mira. Debe ser raro estarse tomando un copete y pensar que todos tus movimientos están siendo seguidos por una manga de desconocidos. Pero Charly parece no perturbarse. Ha pasado por esto mil veces. Por otra parte, sus fans no son desconocidos, son sus fans. Charly nació tocado por la varita mágica y ya parece acostumbrado a este tipo de adoraciones silenciosas y extrañas. Está más allá de "la vuelta", ya estuvo de vuelta y volvió a partir. Esta es como la tercera vez que Charly "viene de vuelta". Pasajero en transito perpetuo? Él ya dijo que no iba a parar, así que hay que dejarlo que siga.

V
A Charly se le antoja un ceviche y el dueño del local lo proporciona. Son las 1:30 de la mañana. Salgo a la calle a hacer hora. A lo mejor Charly cambió de humor y ya no quiere tocar. Tiene hambre, quiere comer, no quiere tocar. Pero al menos lo vi. La visión del vampiro ya me es suficiente. La pigmentación de su piel me sorprendió. Su bigote bi-color da cuenta un poco de lo peculiar de su piel. Estoy en la calle, apunto de irme a casa cuando escucho los primeros acordes desde la calle. Corro para adentro, bajo las escaleras, trato de ver. Allí está.
Lo acompaña su guitarra, su teclado y su grabadora digital. Charly dice algo, no entiendo bien, al parecer dice el nombre de su nuevo disco, pero no lo entiendo, lo que si entiendo es que esta noche Charly presentará canciones de su nuevo disco. Nada viejo, todo nuevo, o casi todo. Bacán. Quiere presentar su nuevo disco, se muere por presentar su nuevo disco. Alcanzo a verlo por fin. Está cerca, increíblemente cerca. Ahora veo su polera negra escrita con tape rojo: "Kill Gil". Es el nombre de su próximo disco. (La polera escrita con tape nunca falla.). Leo en la blogósfera que "Kill Gil" vendría a ser un poco la forma de eliminar giles por un lenguaje que no conocen: la música, el sonido. Que se mueran los fomes, los tontos, los giles. Misticismo bruto.

VI
El título "Kill Gil" está basado en "Kill Bill", el título de la película de Tarantino. Hay humor en ese gesto; citar otros títulos, otros autores. El título también me hizo recordar otros tiempos y otros títulos. En el 2002, cuando yo ya estaba viviendo en Nueva York, con Joe Villablanca y C.T.R lanzamos un CD casero en Santiago (el último CD del grupo Maestro hasta la fecha) de colaboraciones a distancia. Su título: "Kill the mall". Su fuente: "Kill'em all" de Metallica. Títulos y citas parecidas y la palabra (el verbo) "Kill" en medio de todo. Matar es algo fuerte. Es difícil pensar en la acción de matar en un sentido positivo, salvo cuando lo que se mata es maligno. Una mosca es maligna? Puede llegar a ser.

VII
Vuelvo a Charly. Está sentado, toca la guitarra y maneja su grabadora digital donde lanza las pistas de acompañamiento. La gente se agolpa junto a la mesa de restorán que las hace de pedestal de teclado. Estamos todos encima. El principio es un poco caótico y habrá de seguir así por algún tiempo. Un par de tipos se sacan fotos justo delante de Charly como si éste fuera la Mona Lisa. (Para ellos ocurre ese efecto de 'cámara fotográfica' donde el testimonio cuenta más que la experiencia). Otra chica está más conectada con la seriedad del momento y no para de llorar. Otra no para de lanzarle besos a Charly, pero en cámara lenta. Mientras tanto Charly está en lo suyo. No importa nada excepto cantar las nuevas canciones, y un par de antiguas. Me fijo en la manera en que toca la guitarra. Magistral. Siempre pensé que Charly era un guitarrista de excepción, ahora podía verlo de cerca. Me gusta más en la guitarra que en el piano. A veces en el piano, por deformación profesional, Charly tiende a volverse "clásico". En la guitarra también es un virtuoso, pero la guitarra es más roquera que el piano y me recuerda más a Jimi Hendrix. Charly habla la música, ejecuta la música en cada uno de sus movimientos. Se pone en evidencia el don de su oído absoluto (perfect pitch). Toda la música, todos los acordes y melodías ya están en la cabeza de Charly desde antes de su ejecución. (Charly y Jimi se hubieran entendido a la perfección).

VIII
Las canciones nuevas son enormes y frescas. Esa noche entendí cada uno de los versos, hoy recuerdo sólo uno: "No importa la revolución…." Y cuando dijo eso me acordé de "Cerca de la revolución" de Piano Bar. Sentí que esta nueva canción era la continuación de esa vieja canción pero hoy, 30 años después, la utopía ya ha muerto. (Apunto que el verso que cito parece no estar en la versión final de "Kill Gil".)

IX
Charly deja la guitarra y empieza a tocar el piano eléctrico. El artista se me aparece como un 'pequeño Beethoven'. El niño prodigio que terminó el conservatorio a los 15 años. Se me hace evidente que no hay otro lugar 'en el mundo' donde Charly se sienta más cómodo que frente a un piano. Sólo allí Charly pareciera estar completo y a sus anchas, dándole rienda suelta a todo el rango de su afinación absoluta y a todo su genio. Alrededor suyo, encima suyo, la gente se agolpa para obtener el mejor ángulo, otros aun más irrespetuosos ofrecen alcohol y cigarros a Charly, quien los rechaza violentamente con sus manos. Sus manos y sus dedos han pasado tantas horas sobre el teclado que ya están deformadas. Las falanges de sus dedos parecen dislocadas. No es por la artritis sino por el incesante caer del peso de la mano cayendo una y cien millones de veces sobre las teclas. La pintura de sus uñas está descascarándose. Unas van de negro, otras de rojo. La visión de sus manos me da miedo. Cómo será la visión de su alma? Quiero decir…Cómo será ver su alma cara a cara? Charly ha dicho alguna vez que sus enemigos están en su familia: "A mí me internaron dos veces. Me pegaron, me inyectaron de todo, me hicieron mierda. Eso lo hace un enemigo, y mi vieja fue la que aceptó y promovió todo." Hay amargura. Ciertos genios en la Historia de los Genios han tenido que pasar por infiernos terrestres. Traumas que quedan allí, materia prima para los discursos dramáticos. (Dicen que Antonin Artaud se rehusó a ser sicoanalizado por temor a perder sus impulsos creativos). A veces esas marcas te llevan a vivir al borde, y así imagino la vida de Charly, al borde, al borde de sí misma. Y entonces recuerdo que alguna vez escuché a Charly decir que su reloj estaba siempre cinco minutos adelantado. O algo así.

X
Nos acercamos al final. Estamos todos cansados y Charly se da espacio para cantar un par de clásicos que sólo reconocí por la reacción que causó en ciertos miembros del público. Una de las chicas que ya estaba llorando estalló en una suerte de 'sobre marcha' de llanto, como que superpuso a sus lágrimas y sollozos otras lágrimas y otros sollozos. Otros incluso tararearon la letra. Intensos últimos momentos. Un pequeño regalo de Charly, supongo. Un premio al esfuerzo. Ni siquiera sé que canción era, no pude reconocerla o no la conocía, pero fue sublime. Ahora sí, ahora sí que Charly canta la última. No hay bis. Estamos satisfechos. Charly se levanta y empieza abrirse paso entre el escaso público. Pasa por mi lado y pienso… Es fucking Charly García!!! El padre del rock latino, uno de los mejores cantautores que han nacido en Sudamérica!!!… A esa altura de la noche todo aparece como visto a través de un lente y yo quería sentir algo más, me hubiera gustado dirigirle la palabra en ese mismo momento pero las condiciones no estaban dadas. Charly está pasando por mi lado, quiero sentir algo más, no me atrevo a hablarle y entonces simplemente lo tomo del hombro. Es más que un toque. Yo aprieto su hombro y trato de imaginar que algo de él se traspasa hasta mí. Charly parece que me mira, pero tal vez no. Otros también tocan su cuerpo. Todos quisiéramos llevarnos un pedazo de él. Me pareció comprender, vivir, lo que significa que un artista sea adorado por su público.

XI
Salgo del local a la semivacía Calle Seis. Todo sigue igual, como si nada hubiera pasado. Cada quién se ocupa de lo propio y poco importa el resto. No importa la vida privada de los bares trasnochados y la relevancia de los hechos está en la mente de los espectadores. Volver a la calle significa un poco volver a la realidad, donde las cosas importantes son las urgentes: debo caminar rápido para alcanzar el tren para llegar a casa para comer algo para poder dormir para ir a trabajar mañana para tener dinero para pagar la renta para poder vivir en un lugar… Me acordé de esa escena de "Blow up" de Antonioni donde el protagonista entra a un concierto de rock (Yardbirds) y rato después se enrosca en una pelea por obtener un trozo de la guitarra destruida de Jimmy Page, mismo trozo que, minutos después y en el contexto del mundo exterior de la cuidad, pierde su sentido especial y termina siendo lazado junto a la cuneta. Puede que un efecto parecido me haya ocurrido. Pero levemente. Más que nada me llamó la atención la diferencia entre los significados del 'allá adentro del local' y del 'acá afuera en la calle'. Ahora pienso que hubiera sido lindo que Charly destruyera su guitarra esa noche. Me imagino lanzándome al suelo para quedarme con un trozo. Yo habría guardado ese trozo.


28 Comments:

Anonymous Anónimo said...

QUE SIGA!!!

2:53 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo tambien espero saber q ocurrio despues. Ahora, una pequeña aclaracion, Charly no tiene 63 años sino 55 años. Un abrazo grande.

10:09 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy buena cronica. Estoy ansioso por el lanzamiento del disco.

9:41 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

notable.

1:35 p.m.  
Blogger MIOPEC said...

Increible.. cosas que pasan en NYC.. es que NYC...

7:08 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Ta carreteado Charly, pero el loco sigue componiendo y no puede ser superado ni siquiera por su clon al peo (Fito).
En todo caso "cerca de la revolución" es un tema del discaso Piano Bar.
Grande Charly, creo que el unplugged fue su último gran disco.
Chau Nutria

7:36 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

que haces! yo tb estuve ahi!!!!!! fue lo mas , geniall...

tuve la suerte de ver a garcia ahi el 2002 tambien, en el club NY,

te dejo mi mail, agregame, saludos!


saynomores_88@hotmail.com

7:43 p.m.  
Blogger giancarlo tejeda said...

el unplugged fue su último gran disco?... quizá, pero aún no hace su último disco, así que a esperar a que nos sorprenda con algo...

12:18 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Deseoso de saber cuando sale el cd Kill Gill , me tope con tu pagina, me gusto mucho lo que escribiste, calculo que sos un tipo joven , yo cerca de los cuarenta (no me considero tan viejo). Vi los comentarios que hay que dicen que el ultimo gran disco fue el umplugged, mira te cuento que cuando salio say no more corri a comprarlo deseperado como todos los discos de Chary , pase pista tras otra pues lo sentia distinto a todo raro y por un momento pènse que era su primer disco malo, por la noche con los auriculares lo eschuche cdon mas antencion, y me partio la cabeza, para no hacer el comentario tan largo tratare de resumirlo diciendo me parece que los cambios en su musica son coo los cambios que tenemos nosotros en nuestra vida , yo lo tome como que hacer un disco parejo y singlero carente de sentimientos lamentablemente hoy lo puede hacer cualquiera, es como si nos estuviese probando a ver como estamos despues de tanto chin chin, me parecio que bajo esas capas de musica superpuestas lo que se encuentra escondido es su alma, y con versos super simples consigue una proyeccion increible.
Cosa de Genio, muchos cuando ya no este se daran cuenta, yo gracias a Dios ya lo se.los discos estan ahi solo hay que escucharlos, disculpas por o extenso y desde ya muchas gracias


Leonardo Gonzalez Argentina

4:25 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

ee si ta bueno aunque no haya leido anda de lo q el tipo este escribio....solo mire las fotos y queria ver si encontraba algo nuevo del CD nuevo de charly pero al no encontrar nada me voy a la mierda chau

12:57 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola soy leandro de rosario y la verdad me encato tu relato...Charly es la persona mas admirable del mundo...nunca nadie le llegara ni siquiera a la mugre de las uñas de los dedos de sus pies...Demosnos cuenta que el tipo es mas que un genio...La vanguardia es asi loco!!!Aguante el maestro!!!

10:04 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

charly es para tambien la persona que mas admiro,que mas respeto, el artista que mas y mejor conozco, gracias a haber escuchado en profundidad su obra, y el artista con el que mas me identifico.
Ahora, si hay algo que aprendi de estos años de escucharlo, (tengo 17 años), es que no vale la pena materializarlo como a un idolo, querer tener un pedazo de su guitarra ni decir que es dios. Charly es una persona extremadamente valiosa, extremadamente querible, y extremadamente genial, lo mejor que podemos hacer por el, es defenderlo cuando los ignorantes lo ataquen y perdonarlo cuando como cualquier mortal, comete algun error.
mi msn es mllvltsnm@hotmail.com por si alguien tiene ganas de charlar, garcias desde ya, Aguante! S a Y N O M o r E

7:33 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

influencia también es notable

6:38 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy totalmente de acuerdo con el flaco q dijo estar cerca de los 40 años. Say No More... increible disco. No creo que Hello sea lo ultimo bueno q saco ni a palos. No es un mal disco, pero han venido cosas superiores, SNM es una de ellas. Todos los ultimos discos, donde implementa las capas sonoras, las paredes de sonido o la maravillizacion, como quieran llamarlo... son un viaje para los oidos. No hay muchas personas como el, eso lo hace ser blancos de criticas de muchas personas, a veces por envidia, celos, ignorancia o valores preestablecidos por otros.
Charly es uno de los artistas mas grandes q tenemos, él tiene personalidad.

10:34 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

todo muy lindo pero cuando sale el disco, cheeeeeeeeeeee????

12:51 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

cuando sale el disco eh?
EH?

12:55 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

CUANDO SALE EL DISCO!!!!!! HACE 4 AÑOS QUE LO ESTOY ESPERANDO !!!!

12:24 p.m.  
Blogger Fer said...

holaa me encanto este post mortal
pido ayuda estoy haciendo un blog de charly alguien me ayuda mi email es fercito92@hotmail.com o vayan a http://durodedomar2007.blogspot.com

2:57 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

"No esperes la mañana, tanto dolor se va acabar"

6:23 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

buscando info de kill gil (como todos creo) termine leyendote todo. me paso algo similar cuando vino hace poco a stg, tiro su polera al publico, me llega entre a mi y a otro tipo (estabamos lo mas adelante posible)la locura por la polera fue tal que estabamos como medio peleando, yo pense en cortarla pero unos putos guardias llegaron y prefirieron quitarnosla, a cambio se fue con varios escupos en la cara.
siempre he querido compartir mi (ya nose como decirlo)¿pasion? o algo asi por charly, nunca he conocido a nadie que llegue donde llego yo, y si vives afuera filo, igual nose para que, pero te dejo mi mail.

jose
area547@hotmail.com (el mail lo hice en una etapa media onda ovni)

saludos de santiago

9:56 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

---
---
---
Que feo leer que el Unplugged "fue el último gran disco de Charly"... hay quienes no saben escuchar, quienes no entienden por donde va el genio... está bien, respeto esa opinión... me da un poco de lástima que no sepas disfrutar de obras tan únicas como SAY NO MORE. Sin lugar a dudas Charly ha dado mil y un giros a lo largo de su carrera, pero este último me parece el más visceral y sincero, "pinta" con chispazos de energía, uno sobre el otro, ensucia para crear como si se tratara de obras expresionistas (desde la pintura, claro está) que los denominados "músicos expresionistas" no han sabido captar en lo más mínimo!!!
Pero bueno, desde mi punto de vista varias veces me he preguntado si "SI, detrás de las paredes" es el peor de esta última etapa puesto que tiene gusto a "apurado" y me quedé con ganas de más cuando terminé de escucharlo... pero en fin ¿Si un disco te deja expectante y con el alma encendida no es de por si un disco enorme? Como decía HOUDINI: "Siempre hay que dejarlos pidiendo más".
No me alcanzan elogios para "SINFONÍAS..." puesto que a través del lente de este último CHARLY EXPRESIONISTA vemos la regresión a la etapa primigenea de su Rock and Roll yo... extrañamente no hay cover de THE HOLLIES, banda que admiró de pequeño y quizás demasiados (no por eso demás) de THE BYRDS (incluso pequeños pasajes de canciones de esta banda se cuelan como "riffs" de fondo, sonidillos, arpegios, etc.) un disco experimental (con el sello de lo que trae desde SAY NO MORE) pero a la vez un disco de canciones!!!
Una obra maestra.
Ah, bueno, se ve que el del comentario en cuestión hace mucho que no va a la DISQUERíA porque "Influencia" en un disco para escuchar 200.000 veces.
Bueno, espero que sirva esto para escuchar de otra manera lo que se nos ofrece y desdeñamos.
Me encantan los discmos viejos de Charly (Desde Sui a PorSuiGieco, a La Máquina, a Serú, etc.) pero los nuevos no tienen nada que envidiarles.

6:59 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

Estimado;

Lei su crónica absolutamente maravillado, lo felicito!!. Charly es Charly!! lo excepcional no tiene explicación. Me despido relatando una anegdota que me ocurrio con mi sobrina hace un tiempo, ella tenía 14 años y en música escuchaba lo de moda de la época, hasta que un día me pregunta por que yo sólo escucho rock latino clásico (especialmente Charly y los prisioneros) solamente una y otra vez... le conteste... porque ésto es verdadera música!! por que las escuchas muchas veces y la sientes como si fuese la primera vez... ella sonrio y me dijo que se lo explicara más... recuerdo haberle puesto seminare de seru, le mostre mi brazo y lo vio erizado!!! ahí le dije cada vez que pones música de calidad y honesta pasa eso, la sientes en el alma... desde ese día mi sobrina es fanática del maestro!! de echo ella me aviso del nuevo disco!!.
Say no more.

6:39 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola,
Como todos buscando info... muy bueno el relato, yo creo que lo primero que escuche en mi vida fue charly, tengo 30 años y nos siguen pegando abajo me partió el cerebro en 2, no por la letra en ese entonces porque estaba muy pequeño, sino por la musica; he buscado toda la discografía de charly y solo me falta charly & charly en olivos que es inconseguible porque solo salieron pocas copias, vivo en Venezuela y no se consiguen con facilidad los discos asi que los compro por internet., la primera vez que vi a Charly fue con la gira como conseguir chicas en el 89, luego en el iberoamericano de rock en el 92 y por último en el 2005, el mismo charly... en el último show en mi país lo pude ver en todas sus facetas... animicamente hablando, desde el rockero mas duro, el clasico, el loco, el genio, con sus desplantes, sus arranques, y todo el caos y el amor que se puede vivir en un show de Charly, de mas esta decir que se fue 2 veces del escenario, pero creo que por algo de respeto y por los 14 años que tenia sin venir a mi país volvió al escenario... lo que nunca pense que iba a oir y mucho menos a ver fue la canción FAX U, creo que puedo morir en paz!!!, el que no entiende la musica y los cambios no puede entender a charly, tienes que aceptar y aprender a escuchar para poder saber y comprender que esta haciendo.. cuando escuche por primera vez influencia completo (el mismo dia que lo compre) cuando termino el disco lo que hice fue aplaudir y llorar como si estuviese viendolo en vivo, y asi recuerdo toda la musica que hace charly, say no more para todos y los que no entiendan los diferentes conceptos se pueden matar! desde Venezuela Aguante Charly!

9:56 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola bueno mo me gusta q digan q el unplugged fue el ultimo gran disco d charly, yo tengo 16 años, lo empeze a escuchar a los 14, la verdad q hay q reconocer q influencia es bueno,los unicos para mi gusto q fueron malos son say no more, porq la verdad no es un disco, y rock and roll yo! desp estuvieron piolas, no como un piano bar o parte de la religion, pero ta bueno q se yo jeje en influencia el unico tema malo es "el amor espera" nd mas, che alguien sabe cuando toca charly en mardel, porq la verdad es q no lo fui a ver nunk y tengo ,uchas ganas de ir a verlo, creo q sale el 12 de junio, bueno me voy a escuchar "la hija de la lagrima" en el eqipo jeje chau say no more

2:52 p.m.  
Blogger Alfredo Luis Fernández said...

Nutria: hace rato que pienso en escribir algo acerca de García, pero por ahora no paso de juntar material. Tu relato es muy bueno, me lo copio, si alguna vez lo vez publicado demasiado textual y sin citarte, haceme juicio. Al final no diste tu explicación de los acordes. Hablando de Charly, es muy gracioso como se van corriendo sus "últimos buenos discos".
Los que viven el talento como moda o como noticia no pueden entender que cuando te topás con Coppola, para poner un ejemplo, conviene mirar de la primera a la última película. Tal vez el único disco flojo de Charly es Radio Pinti, pero bueno, eso fue otra cosa. Quitándolo, aun el de covers, donde tuvo su peor banda, tiene versiones impresionantes.
Pero, ya sabemos. Es más interesante que seis shows impecables consecutivos el quilombo de si le pegaron o no le pegaron o llegó tarde o temprano... No perder el tiempo, dediquémonos a escuchar. Verdad lo de la guitarra, revisemos eso acerca del piano y del rock. No soy músico pero no veo que el rock y el piano se lleven mal y con pianistas inspirados como Charly el piano pasa de la base a la melodía como pocos lo saben hacer (recordemos el piano en Serú, sosteniendo el virtuosismo de Aznar en el bajo).
Supongamos que Charly hubiera sido un artista de un único disco y elijamos uno cualquiera, digamos... Sinfonías... Me pasaría la vida escuchándolo, repasando los textos de la tapa, disfrutando que me abra la puerta no sólo de lo que crea, sino también de lo que oye (y recrea). En fin, esto es demasiado largo como comentario. Tan mortal como nosotros, espero de García su nuevo disco como aguardo no morirme mañana. Un abrazo. Alfredo.

9:20 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Desde que tengo uso de razon, Charly y su musica me han acompañado en todo. Tengo dos hijas (de 6 y de 3 años) y las dos me piden que les ponga a Charly cuando vamos a pasarla bien.
Guatemala solo a tenido a Charly una vez en concierto y ha sido la mejor experiencia
Chejoxp

1:17 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Toca Charly el 10/11/07 en Argentinos Juniors. Entradas en venta por Lee Chee. SNM

1:33 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

loko ya es la sexta o septima vez que leo lo que escribistes es muy lindo

te dejo mi mail
gabrieldb78@hotmail.com
www.fotolog.com/gaby_saynomore

saludos

1:28 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home